Empleo juvenil durante la temporada.

El Gobierno firmó un decreto que regula y promueve el empleo juvenil durante la temporada turística. Lo hizo a partir de una propuesta presentada por el Centro Comercial de Rocha al Consejo de Ministros. Los empleadores que se amparen en este decreto para sus contrataciones percibirán un subsidio del 25% de un salario de hasta $ 14.906 pesos mensuales.

En septiembre, el Consejo de Ministros se reunió en La Coronilla. Allí el Centro Comercial e Industrial de Rocha aprovechó la oportunidad para acercar una idea a favor de la creación de empleo para jóvenes durante la temporada. La propuesta está orientada a facilitar a los jóvenes su primera experiencia laboral, en un ámbito de contrato formal y en una época del año que no interfiere con la formación académica.

Según indicó Eduardo Pereyra, Director General del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) la necesidad de este decreto surge ya que “las empresas vinculadas al sector turismo tenían la intención de contratar jóvenes a través de la Ley de Empleo Juvenil, pero esta normativa establece un plazo que excede la temporada”.

Cargando...

Martín Rodríguez Croucciere, presidente de nuestra institución explicó que “la Ley de Empleo Juvenil (Nº 19.133) promueve el trabajo de las personas jóvenes, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional , pero requiere un tiempo mínimo de 6 meses para la primera experiencia laboral. Gracias a esta propuesta se habilita a que aquellos jóvenes que cerraron el año lectivo y deseen aprovechar el verano para generarse ingresos puedan hacerlo con un programa específico para 2016-2017.”

Este programa juvenil de empleo decente para la temporada estival 2016-2017 tiene validez desde el 1° de diciembre hasta el 30 de abril de este año e incluye contrataciones no menores a 75 jornales. Está destinado específicamente a jóvenes de entre 15 y 24 años que no posean experiencia laboral previa. Es importante tener presente que los empleadores que se amparen en este decreto para sus contrataciones percibirán un subsidio del 25% de un salario de hasta $ 14.906 pesos mensuales, de allí que es beneficioso tanto para los jóvenes como para los empresarios.

El Centro Comercial hace público su reconocimiento al Ministro Murro, quien aceptó el desafío de llevar adelante esta medida y cumplió con la palabra empeñada y al señor Alejandro Yemini, -funcionario de la Distribuidora De Matos – quien redactó junto a nosotros la propuesta, porque su aporte fue fundamental.

Buscaremos que este programa funcione de manera permanente todas las temporadas.

Quienes deseen más información pueden consultar en el Centro Comercial e Industrial de Rocha.