Estimados socios: como ya hemos informado en su momento, desde el 4 de Abril de 2014 está en vigencia la Ley 19.196 referente a la Responsabilidad Penal Empresarial donde se establece la responsabilidad penal del empresario o quien efectuare el poder de dirección de la misma, cuando incumpliere con las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Además, surge la ratificación del convenio internacional de trabajo CIT Nº 161, ratificado por la Ley Nº 15.965 del 28 de agosto de 1988, se decreta la obligatoriedad de los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo, reglamentando las condiciones mínimas obligatorias para la implementación de dichos servicios, sea cual fuere la naturaleza comercial, industrial, rural o de servicio de la misma.

Se establece en el mismo un plazo de 5 años a partir de la entrada en vigencia de la presente norma, que todas las ramas de actividad deberán contar con Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo, las cuales se irán decretando por rubro en dicho plazo. Al día de la fecha ya están dispuestos los rubros Industria de la Construcción Decreto Nº 125/14 e Industria Química Decreto Nº 128/14.

Debido a esto, hemos incorporado el un nuevo servicio de Asesoramiento en Seguridad e Higiene Industrial conformado por un Técnico Prevencionista en Seguridad Industrial e Higiene del Trabajo.

El objetivo principal es ofrecerles el asesoramiento adecuado y necesario, procurando soluciones confiables, económicas y eficientes para poder satisfacer sus necesidades y hacer cumplimiento de las obligaciones legales vigentes.

Cualquier consulta al respecto, los interesados pueden realizarla comunicándose con el Centro Comercial e Industrial de Rocha a cualquiera de los siguientes teléfonos 4472 4815 ó 4472 2253 o bien, personalmente, en la sede de nuestra institución.