EMBAJADOR ALEMAN EN LAVALLEJA

EMBAJADOR ALEMAN EN URUGUAY, VISITÒ LAVALLEJA…

Informamos a todos Uds. que el Embajador Alemán en Uruguay en la jornada del jueves 23 de Junio visitó Lavalleja. CRECE, la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este, que como todos ya saben Centro Comercial e Industrial de Rocha forma parte de la misma, organizaron la visita del Dr. Heinz Peters y de integrantes también de la Cámara de Comercio de Alemana-Uruguaya.
El evento se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja en la ciudad de Minas, y Centro Comercial e Industrial de Rocha fue representado por el Sr. Martin Rodríguez(Presidente).
Se trataron las oportunidades de negocios con Alemania, posibilidad de representar empresas alemanas en nuestro País y el Servicio de Expertos Senior (SES). El SES son expertos técnicos alemanes jubilados que brindan competencias técnicas en todos los ramos y sectores alrededor del mundo. El Servicio de Expertos Senior (SES) es la mayor organización alemana dedicada al envío de técnicos y directivos jubilados que prestan servicios voluntarios. El SES ofrece conocimientos expertos en los campos de artesanía y técnica, comercio y distribución, educación y formación profesional, administración y ciencia, salud y asuntos sociales.
Es un asesoramiento a la medida de sus necesidades, rápido, accesible, orientado a la práctica, a domicilio y está subsidiado por el Gobierno.
Hasta el momento esta organización ha realizado 30.000 misiones de expertos voluntarios fortaleciendo competencias de distintas empresas alrededor del mundo.

Formalmente, se acordó continuar con más reuniones sobre estos temas, y no se descarta la posibilidad que dicho Embajador con su equipo de trabajo, visite a la brevedad posible el Departamento de Rocha.

 

Darío Asti Gerente Institucional