IMPORTANTE CONVENIO ENTRE CCIR Y EL CORREO-URUGUAYO…

ESTIMADOS SOCIOS:

Tenemos una muy buena y beneficiosa noticia para todos Uds.  La misma trata de un convenio que horas atrás el Sr. Martin Rodríguez (Presidente de CCIR), firmó con  Autoridades del Correo Uruguayo, el cual ya está vigente.

De aquí en más, se pueden ir acercando al nuevo local del 18 DE JULIO Y PIEDRAS, para interiorizarse detalladamente del mencionado convenio, así también como funcionarios del CORREO-ROCHA, visitarán a nuestros socios, por vuestros locales comerciales.

Los funcionarios de esta Institución, que los estarán visitando serán el Sr. Gustavo Santos y el Sr. Rafael Laguna, y por cualquier consulta los pueden llamar por los teléfonos, 097-200626 y el 099-184519.

                                                                                                                                                      

A continuación adjuntamos documentación del convenio.

 

Darío Asti

Gerente Institucional CCIR

___________________________________________________

CONVENIO COMERCIAL

CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE ROCHA  – CORREO URUGUAYO

En Rocha el 26 de setiembre de 2016 entre, por una parte: ADMINISTRACION NACIONAL DE CORREOS (en adelante Correo Uruguayo), representada en este acto por el Cr. Fernando Garín, titular de la cédula de identidad número 2.883.109-7 en su calidad de Gerente General, constituyendo domicilio real y contractual en la calle Buenos Aires 451 de esta ciudad, y por otra parte: CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE ROCHA (en adelante CCIR), representada en la oportunidad por Martin Rodríguez, titular de la cédula de identidad 3180943-3 en calidad de Presidente, con domicilio real y contractual en la calle Treinta y Tres 2090, ciudad Rocha; convienen en celebrar el presente convenio comercial que se regirá por las siguientes cláusulas:

 

 

PRIMERA: OBJETO

 

El objeto del presente convenio, es aunar esfuerzos para el mejor logro de sus cometidos. En tal sentido, El Correo Uruguayo prestará al CCIR y éste contratará, aquellos servicios postales tradicionales, logísticos, financieros y productos postales en general que se consideren necesarios para el desarrollo de su actividad y la de sus socios. Correo Uruguayo pondrá a disposición de la CCIR y sus socios su infraestructura a nivel nacional como apoyo al desarrollo comercial de la zona.

 

SEGUNDA: OBLIGACIONES

 

A.      Correo Uruguayo se compromete a:

 

1.       Brindar los servicios postales que  el CCIR y sus socios requieran, otorgando una bonificación comercial correspondiente al 15 % sobre el precio fijado en la tarifa Ventas Crédito vigente.

2.       Devolver al remitente los envíos que no pudieron ser entregados, explicitando el motivo.

 

B.CCIR  se compromete a:

 

1.       Promover entre sus socios los servicios ofrecidos por correo Uruguayo.

2.       Otorgar a la Correo Uruguayo espacio publicitario en las publicaciones institucionales para socios.

3.       Otorgar  al Correo Uruguayo espacio publicitario que consiste en:

·         Otorgar espacio publicitario como sponsor en la publicación institucional para socios.

·         Otorgar espacio publicitario en la web institucional, detallando dicho convenio,

·         Permitir instalar un Roll Up con logo de Correo Uruguayo y pauta de confianza. Ubicado en el hall de la sala de actos, en cada evento.

3.       Avisar a Correo Uruguayo  con una antelación de 15 días hábiles, la fecha de cierre de cada edición, a fin de preparar el material publicitario.

4.       Enviar al Correo Uruguayo 2 ejemplares de la revista una vez editada.

5.       Otorgar sin costo la sala de reuniones del CCIR en dos oportunidades en el año, coordinando la misma con una antelación de 15 días.

 

TERCERA: PRECIOS

 

Los precios otorgados por Correo Uruguayo para CCIR son los que surgen de la Tarifa Ventas Crédito vigente.  Se otorgara una bonificación especial correspondiente  al 15 % para los servicios de Cartas Simples, Cartas certificadas y paquetes a nivel nacional. Los precios se actualizaran semestralmente en mayo y noviembre de cada año, quedando establecidos en el anexo 1.

 

CUARTA: IMPLEMENTACION

 

El CCIR y sus socios trabajaran bajo la modalidad de cliente empresarial, para lo cual cada uno deberá solicitar  y tramitar un número de cuenta de franqueo a pagar.  

 

 

QUINTA: : PLAZO y VIGENCIA

 

El plazo establecido para el presente Convenio Comercial, es de 2 años calendario. Adquiere vigencia a partir del día de la fecha.

 

SEXTA: EXIMENTES

 

Las partes acuerdan que en caso de presentarse hechos o eventos imposibles de evitar aplicando la debida atención y diligencia, que hagan imposible la normal distribución de la correspondencia, los plazos de entrega que se acuerden, podrían ser modificados en tal eventualidad, sin que ello implique el incumplimiento de las cláusulas contenidas en el presente convenio.

 

SEPTIMA: RESCISIÓN

 

En caso de que alguna de las partes no deseara continuar el presente convenio, deberá dar aviso a la otra, a través de alguno de los medios de comunicación previstos en el presente, con una anticipación de 60 días a la fecha de finalización del periodo contractual, fecha en que se considerara finalizado.

 

OCTAVA: RESCISIÓN POR INCUMPLIMIENTO

 

Cada una de las partes intervinientes en este convenio, podrá rescindirlo en caso de incumplimiento, debiendo en tal caso notificarlo a la otra con una antelación no menor a 30 días contados a partir de la fecha de liquidación de los servicios pactados.

 

Rescindido el contrato se llevarán a término las prestaciones que a la fecha de finalización estuvieren pendientes de ejecución.

 

NOVENA: MORA AUTOMÁTICA.

 

Las partes caerán en mora automática por la sola omisión o ejecución de un acto contrario a lo estipulado o por el vencimiento del término en que una obligación debió cumplirse, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna. Queda exceptuada de responsabilidades de Correo Uruguayo  en el caso en que haya operado caso fortuito o fuerza mayor  en la ejecución del presente, y  esta circunstancia haya sido debidamente comunicada a la otra parte.

 

 

DECIMA: NOTIFICACIONES.

 

En caso de que alguna de las partes debiera cursar una notificación a la otra, se considerarán medios válidos para realizarla, la carta certificada con aviso de retorno o el telegrama colacionado con aviso de entrega.

 

DECIMA PRIMERA: DOMICILIOS ESPECIALES.

 

Para todos los efectos judiciales o extrajudiciales a que diera lugar este contrato, las partes fijan como domicilios legales los expresados en la comparecencia aceptando la competencia de los Tribunales de la ciudad de Montevideo.

 

DECIMA SEGUNDA:: REPRESENTACIÓN

 

Los comparecientes aseguran que se encuentran vigentes las representaciones invocadas y que poseen facultades suficientes para este acto.

 

Como constancia y aceptación de lo estipulado anteriormente, se firman dos originales de este convenio las cuales quedarán en poder de las partes intervinientes.

 

 

ANEXO I - PROPUESTA COMERCIAL

Centro Comercial e Industrial de Rocha

Presente

 

De acuerdo a lo conversado, nos es grato enviarle una propuesta integral y la correspondiente cotización, con referencia al servicio de entrega de: Paquetes y cartas a nivel nacional.

 

 

1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO: DISTRIBUCIÓN DE PAQUETES NACIONALES

 

1.1  PAQUETE AHÍVA    

 

Norma de entrega:

De 48 a  72 hs. dependiendo del destino y las cantidades.

 

Modalidad de entrega:

·         A domicilio: una visita, con entrega bajo firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad).  Si no pudiera entregarse, se advertirá al receptor mediante un aviso de visita informando que dispone de 10 días corridos para recoger el envío en una oficina del Correo Uruguayo.

·         En el local del Correo Uruguayo:   se envía sms al celular del destinatario del envío conteniendo la información necesaria para retirar el envío en nuestro local en el plazo de 10 días corridos

 

En cualquiera de los casos, si el retiro no se efectúa en el plazo de los 10 días corridos, el paquete es devuelto al remitente.

 

Información:

Todos los paquetes son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante la Plataforma de Servicio Ahiva. Podrá consultar el estado de sus envíos en nuestra web www.ahiva.correo.com.uy o llamando sin cargo al 08002108.

 

Recepción  de Paquetes:

La recepción de paquetes se realizará en los puntos de recepción habilitados por Correo Uruguayo.  

En vuestra localidad: consulte en el local de Correo los horarios de cierre para los encaminamientos  en el día y asegurar el cumplimiento de los plazos.

 

 

 

 

2. COTIZACION: PAQUETES NACIONALES

 

2.1    Precio base – PAQUETE AHIVA – Pago por Remitente – Para cliente empresarial

 

 

 

PRODUCTO >

PAQUETE  - AHIVA

 

PRECIO DE

LISTA

BONIFICACIÓN

COMERCIAL*

BONIFICACIÓN

FINANCIERA**

PRECIO

FINAL

Hasta 2 kilos (#)

$ 97,83

15%

10%

$ 74.84

De 2 a 5 Kg. (#)

$ 113,12

15%

10%

$ 86.54

De 5 a 20 Kg. (#)

$ 152,87

15%

10%

$ 116.95

De 20 a 30 Kg. (##)

$ 257,00

15%

10%

$ 196.60

 

 

(#)Únicamente para los envíos realizados por Correo Uruguayo este servicio está exento de la Tasa de Financiamiento del Servicio Postal Universal, correspondiente al 10% sobre el precio.

 

(##)Para este servicio aplica la Tasa de Financiamiento del Servicio Postal Universal (TFSPU), correspondiente al 10% sobre el precio.

 

** Bonificación Financiera: Correo Uruguayo le otorgará al momento del pago el beneficio del 10% de descuento sobre lo facturado, si la factura es abonada antes del 20 del mes y no existen saldos impagos al día de la emisión. Esta Bonificación no aplica sobre la TFSPU.

 

 

2.2 BONIFICACION OPERATIVA LOGISTICA POR IMPOSICION Y DESTINO - Pago por Remitente – Para cliente empresarial

 

Descuento sobre el precio unitario del paquete por cantidad de envíos impuesto en un único proceso y a una misma dirección. Solo para paquetes generados en plataforma AHIVA.

 

PAQUETE AHÍVA Y PRIORITARIO

DESCUENTO

 

De 3 a 5 envíos

5%

De 6 a 8 envíos

7%

Más de 9 envíos

10%

 

Para envíos de clientes crédito, se aplicarán los descuentos por cantidad que correspondan en cada imposición y podrá adicionarse el descuento por cantidad global mensual, así como los descuentos financieros por pago anticipado

 

 

 

 

 

3.1  CARTA SIMPLE

 

Norma de entrega: hasta 3 días hábiles dependiendo del destino y las cantidades.

 

Modalidad de entrega: en buzón o bajo puerta.

 

Información: Reporte de devoluciones (en caso de poseer código de barras).  Todos los envíos devueltos tendrán un registro de lectura del código de barras, descripción del  motivo de devolución y fecha de ingreso.

 

 

 

3.2  CARTA CERTIFICADA

 

Norma de entrega: hasta 3 días hábiles dependiendo del destino y las cantidades.

 

Modalidad de entrega: 1 visita y bajo firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad). Si no pudiera entregarse, se le dejará un aviso de visita, disponiendo el destinatario de 7 días corridos para recoger su envío en una oficina del Correo Uruguayo.

 

Información: todos los documentos son registrados en cada una de las etapas del proceso postal mediante el sistema de seguimiento T&T.

 

Acuse de Recibo: Es un servicio adicional (tarjeta) que se anexa al envío. Al momento en que el cartero entrega el envío al destinatario, se solicita al receptor que firme y coloque su número de documento de identidad en el aviso de recibo, lo que le garantiza al remitente la certeza de quien recibió el envío (el aviso de recibo se devuelve al remitente). Importante: este servicio es exclusivo para envíos certificados.

 

 

4. COTIZACION: CARTA NACIONAL

 

                 

PRODUCTO >

CARTA SIMPLE

PRECIO DE

LISTA

BONIFICACIÓN

COMERCIAL*

BONIFICACIÓN

FINANCIERA**

PRECIO

FINAL

Hasta 20 grs. (#)

$ 22,07

15%

10%

$16.89

De 21 a 100 grs. (#)

$ 28,69

15%

10%

$ 21.95

De 101 a 250 grs. (#)

$ 36,16

15%

10%

$ 27.67

De 251 a 500 grs. (#)

$ 54,24

15%

10%

$ 41.50

De 501 a 2000 grs. (#)

$ 89,71

15%

10%

$ 68.63

PRODUCTO >

CARTA CERTIFICADA

PRECIO DE

LISTA

BONIFICACIÓN

COMERCIAL*

BONIFICACIÓN

FINANCIERA**

PRECIO

FINAL

Hasta 20 grs. (##)

$ 65,12

15%

10%

$ 49.82

De 21 a 100 grs. (##)

$ 65,12

15%

10%

$ 49.82

De 101 a 250 grs. (##)

$ 78,15

15%

10%

$ 59.79

De 251 a 500 grs. (##)

$ 85,95

15%

10%

$ 65.75

De 501 a 1000 grs. (##)

$ 92,56

15%

10%

$ 70.81

 

 

PRODUCTO >

Bonificaciones por volumen

Para cada producto

 

BONIFICACIÓN

COMERCIAL*

Para más de 300 envíos mensuales

20%

 

* Las Bonificaciones comerciales se mantendrán hasta el 31 de octubre del 2016.

 

(#)Únicamente para los envíos realizados por Correo Uruguayo este servicio está exento de la Tasa de Financiamiento del Servicio Postal Universal, correspondiente al 10% sobre el precio.

 

(##)Para este servicio aplica la Tasa de Financiamiento del Servicio Postal Universal (TFSPU), correspondiente al 10% sobre el precio.

 

** Bonificación Financiera: Correo Uruguayo le otorgará al momento del pago el beneficio del 10% de descuento sobre lo facturado, si la factura es abonada antes del 20 del mes y no existen saldos impagos al día de la emisión. Esta Bonificación no aplica sobre la TFSPU.

 

5. ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO

               

A los efectos de coordinar aspectos operativos es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

Cantidades:

En caso de cantidades superiores a 50 envíos diarios a una misma dirección se deberá coordinar previamente a la entrega.

 

Características de distribución:

El servicio de distribución contemplado en la presente cotización  comprende paquetes con estas características:

·         Peso máximo: hasta 30 kgs

·         Dimensión máxima de un metro o largo + ancho + altura no podrá superar 1,5mt.

·         Formato caja prismática

·         Envío cerrado (no acceso al contenido)

 

Averías o roturas en recepción:

En el caso de constatarse averías o roturas en el envío al momento de ser recibido por el Correo Uruguayo, el mismo se devolverá inmediatamente al cliente y se solicitará la confección de una nueva nota de pedidos.

 

Averías o roturas en el proceso postal:

En el caso de  constatarse que la avería o rotura se produjo por parte del Correo Uruguayo en el proceso postal de los envíos, la mercadería será devuelta al cliente y el incidente comunicado de acuerdo al procedimiento de devoluciones.

 

 

6. REFERENCIAS PARA LOS PRECIOS

 

 

6.1 CONDICIONES Y REFERENCIAS PARA LOS PRECIOS

 

*   Bonificación comercial: aplica a partir de los volúmenes mensuales indicados en la propuesta y según las características de cada opción.

 

** Correo uruguayo le otorgará al momento del pago el beneficio del 10% de descuento sobre lo facturado, si la factura es abonada antes del 20 del mes y no existen saldos impagos al día de la emisión. No aplica sobre la TFSPU.

 

(#)Únicamente para los envíos realizados por Correo Uruguayo este servicio está exento de la Tasa de Financiamiento del Servicio Postal Universal, correspondiente al 10% sobre el precio.

 

(##)Para este servicio debe aplicarse la Tasa de Financiamiento del Servicio Postal Universal, correspondiente al 10% sobre el precio.

 

 

6.2 AJUSTE DE PRECIOS:

 

Los precios se ajustarán semestralmente en mayo y noviembre, de acuerdo a la tarifa postal vigente.

7. CONDICIONES GENERALES

 

·   Esta propuesta comercial especifica las condiciones y los precios ofertados.

 

·   Los estándares de cumplimiento de norma pueden presentar alteraciones menores en función de los volúmenes manejados o causas ajenas a nuestra voluntad (problemas climáticos cantidades exactas de envíos a imponer deberán ser coordinados previamente).

 

·   Cualquier modificación a las condiciones de ingreso aquí estipuladas deberá ser notificada previamente a su Ejecutivo de Cuenta.

 

·   Para que el Correo Uruguayo recepcione su correspondencia usted deberá completar el remito en: www.correo.com.uy  previo a esto su Ejecutivo de cuenta le proporcionará un usuario y contraseña para que pueda ingresar al sitio.  No se procesarán envíos que no vengan acompañados de su correspondiente remito firmado y sellado por un representante de la empresa.  Correo Uruguayo se reserva el derecho de controlar y eventualmente corregir el remito, complementando o enmendando los datos o información en ella contenidos, cuando surgiere diferencias entre lo  impreso y lo recepcionado,  lo que será comunicado al cliente.

 

·  
En su propio beneficio y el resto de los clientes, respete las Condiciones de Admisión y los Consejos de Embalaje para un mejor procesamiento.

 

·   Los servicios manejados en la presente propuesta corresponden solo para clientes con cuenta de franqueo a pagar y están sujetos a cambios, según la variación de las tarifas postales vigentes o par la creación de requerimientos operativos especiales diseñados para el cliente.

 

·   La Administración Nacional de Correos está inscripta en la Dirección General Impositiva (RUT. 214130990011), estando exonerada del impuesto al valor agregado (I.V.A.) en virtud de lo dispuesto por el artículo 14 de su carta orgánica (aprobada por el artículo 747 de la Ley número 16.736 del 05/01/1996).

 

·   Los envíos incluidos en la presente cotización están sujetos a las condiciones de prestación establecidas en la Ley Nro. 19009.